fbpx

Fotografía de Animales

Capturar animales con el lente de mi cámara es uno de mis pasatiempos favoritos y es el que más disfruto ya que la fauna colombiana es un deleite visual, pues contamos con una gran variedad de especies aéreas, marinas y terrestres. Fotografiar animales me ha llevado a buscar información sobre las especies a las cuales retrato y me ha ayudado a saber sus nombres e identificarlos cuando suceden los avistamientos. 

Fotografía de Aves

Las fotografías de aves, podría decirse, son las que más trabajo; no obstante, debo confesar que me cuesta realizarlas ya que hacer las tomas a veces puede resultar muy difícil, especialmente por el sonido de obturación que suele espantarlos. Algunas aves saben ocultarse muy bien entre las hojas de los árboles y al momento de hacerles una foto las ramas obstruyen mi campo de visión. Sin embargo, no me canso de intentarlo, razón por la cual siempre me interno entre los bosques con el fin de tomar fotos de sus nidos, sus huevos y, posteriormente, polluelos pues creo que exponer el proceso hace que las galerías queden interesantes ya que puedo mostrar la historia de la especie desde su inicio. Retratar a las aves en pleno vuelo es otra de las tomas que más trabajo me cuesta, pues su velocidad y la dirección a donde se dirijan son elementos decisivos para hacer una muy buena foto. De ahí, que pase horas observándolos para aprender sus comportamientos y consecutivamente, pueda predecir sus movimientos en el momento de hacer una captura fotográfica. 

Ibis
Colibríes
Tórtolas o palomas
Titirijí
Milvago Chimachima
Espigueros

Fotografía de Mamíferos

Los mamíferos son mis animales predilectos pues en la zona en la que vivo existen ñeques, ardillas, zarigüeyas y otro tipo de especies pertenecientes a esta categoría. Desde niña siempre me ha llamado la atención el comportamiento de estos animales, razón por la cual me he dedicado a fotografiarlos e incluso a velar por su bienestar. Siempre trato de llevarles comida y agua, especialmente en época de sequía, pues mi amor por la fotografía también despertó en mí un sentido de responsabilidad por los animales que hacen parte de mi vida y mi entorno. Gracias a ellos, he aprendido a ser una persona muy paciente, pues he durado mañanas y tardes escondida entre arbustos o encaramada en árboles, esperando a que los protagonistas de mis fotos hagan su aparición y me regalen su mejor pose. 

Ardilla de Cola Roja
Zarigüeya
Ñeque

Fotografía de Insectos

Debo aceptar que algunas especies de este tipo, tales como las arañas, me generan bastante miedo; sin embargo, esto no es impedimento para apreciar la magnificencia de estos animales y fotografiarlos desde su mejor ángulo. Conocer su mundo, cómo viven y su importancia en el equilibrio de muchos ecosistemas, me ha ayudado a ser una persona más tolerante y respetuosa por la vida de cada ser por diminuto que pueda ser.

Arañas
Libélulas

Fotografía de anfibios y reptiles

Así como sucede con algunos insectos hay anfibios y reptiles a quienes también les temo, algunos de ellos por ser venenosos y otros por su apariencia. No obstante, el miedo surge por la sorpresa que me llevo cuando aparecen sin que los espere; pasado unos segundos, me animo y les hago fotografías, pues la majestuosidad de estos animales le gana a cualquier sobresalto. Por otra parte, he aprendido que tanto anfibios como reptiles son indispensables para el control de plagas, razón por la cual respetar su vida y darles protagonismo a través de mis fotografías es una manera de agradecerles por su labor en este mundo. 

Rana Platanera
Lagartija