fbpx

“El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente”. Proverbio Indio.

La naturaleza es el set de fotografía perfecto para realizar buenas capturas de las plantas más hermosas que nos ofrece Colombia, poseemos casi 45.000 especies de plantas, es decir, cerca del 20 % de las especies de plantas del mundo. Con esa variedad de flora tan amplia es imposible no querer fotografiar toda la vegetación que me rodea, vegetación que yo misma he ayudado a prosperar ya que uno de mis tantos pasatiempos es la jardinería pues crecí en un vivero rodeada de todo tipo de plantas.

Fotografías de Flores

Las plantas ornamentales son mi tipo de planta favorito por la belleza de sus flores, formas y colores que en muchas ocasiones resaltan entre el verde de la vegetación. En los jardines son lo más llamativo y en las casas son el centro de atención. Los significados que la gente les da dependiendo de su color o de su tipo me causa intriga y no es casualidad que muchas de las plantas de este tipo se regalen en las fechas más importantes de muchas personas. Además, no debemos olvidar que Colombia es uno de los grandes exportadores de flores en el mundo, por algo será…

Fotografías de Árboles

Se requieren cerca de 22 árboles para producir el oxígeno que una sola persona necesita a lo largo del día, así que la existencia de los árboles no es una casualidad. Aunque no todos producen frutas o flores, todos los árboles nos brindan lo más esencial para nuestra subsistencia; además, su sombra y la frescura que estos nos ofrecen son indispensables tanto para los seres humanos como para los animales. Muchos de ellos son hogar de diversas especies, razón por la cual, la tala indiscriminada afecta todo un ciclo de vida. Es deber nuestro proteger bosques, selvas y todo tipo de ecosistemas, pues de ellos depende nuestra vida. 

Fotografías de Árboles Frutales

Tengo la fortuna de tener en mi hogar algunos árboles frutales y la zona en la que vivo, al ser un clima cálido con una altura entre los 1400 y 2000 metros, permite que haya árboles de mango, mandarina, naranja, limón, guama y muchas frutas más; las características del terreno favorecen su desarrollo y no solo permiten que yo me deleite con sus frutos sino que también contribuye a que muchos animales silvestres elijan estas áreas como su hogar. 

Otros Tipos de Plantas

En esta sección busco organizar aquellas plantas que no se ajustan a las categorías anteriores. Así que aquellas plantas medicinales, alimenticias, hierbas, helechos, musgos, entre otras, podrán ser encontradas acá.