fbpx

Sobre Mí

Abril Mara

Hola, soy Abril Mara y quiero compartir contigo mi amor por la fotografía de naturaleza y quiero que conozcas más a fondo mi trabajo.

Soy fotógrafa egresada de la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco, apasionada por retratar todo tipo de animales, plantas y paisajes. Mi interés por la fotografía surgió alrededor de los 8 años cuando recibí mi primera cámara; desde aquel entonces me he dedicado a obturar y capturar momentos y escenarios que reflejan la belleza natural del mundo, pues por fortuna, crecí en una zona rural rodeada de abundante naturaleza. Con el tiempo intenté aprender nuevas técnicas de fotografía, enfocadas en edición de imagen, y viendo tutoriales de Photoshop y Lightroom, aprendí a jugar con mis fotografías para darles mi propio toque. 

 

Habiendo llegado el momento de ingresar a la universidad me incliné por estudiar Lic. Lenguas Modernas; sin embargo, nunca pude dejar de lado mi amor por la fotografía, razón por la cual tomé varias clases electivas sobre edición de imagen.

Igualmente, inscribí algunas materias sobre escritura y medio ambiente, motivo que me llevó a darle vida a este blog, un lugar en el que comparto mi amor por la fotografía y la naturaleza a través de mis capturas y mis escritos.

Posteriormente, me decidí a hacer realidad mi sueño e ingresé a estudiar fotografía profesional e iluminación en estudio en la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco. Allí afiancé mi ilusión de ser fotógrafa, pues gracias a todas las experiencias que viví, reafirmé lo importante que es este arte en mi vida.

Como mencioné con anterioridad, la fotografía de naturaleza es mi mayor motivo de inspiración, por lo tanto, gran parte de mi tiempo lo ocupo en hacer este tipo de fotografías, y para esto debo camuflarme y llenarme de mucha paciencia, pues fotografiar animales puede requerir bastante tiempo; asimismo, he aprendido a ser sigilosa y a predecir sus comportamientos para obtener la mejor foto. Siempre que hago una foto busco contar una historia a través de ella, por lo tanto acompaño mis imágenes de datos relevantes y anécdotas porque quiero que mi trabajo tenga un trasfondo ambiental, dirigiéndome especialmente al cuidado del medio ambiente y sus especies de fauna y flora.

En este blog vas a encontrar fotografías, enfocadas principalmente en avistamientos, acompañadas de texto informativo para darle un valor agregado a mi trabajo. Te invito a que visites mis galerías y mi canal de YouTube en el cual encontrarás videos de los animales que fotografío.

Si quieres conocer más sobre mi trabajo puedes seguirme en mis redes sociales en donde estoy actualizando constatemente más de mis fotos.